domingo, 18 de diciembre de 2011

RESIDENTE CHUMBIVILCANOS MARCHAN POR CONTAMINACIÓN DE MINERAS

Martes, 13 de Diciembre de 2011 09:43

La asociación de residentes de Chumbivilcanos en nuestra ciudad, marcharon por las diferentes arterias del centro histórico, haciendo conocer su malestar por la contaminación de las empresas mineras apostadas en esta provincia.

El presidente de la comunidad de LLusco Ermitaño Alvis Cuba afirmo que las empresas mineras ARES SAC y ANABI SAC, trabajan en la zona cerca de 5 años en la extracción de mineral a tajo abierto en la cabecera hidrográfica del distrito de llusco sin contar con un estudio de impacto ambiental correspondiente, afectando a cerca de 20 mil habitantes, además de la reserva natural de la zona ,lagunas y manantiales , de pobladores de Tambo Huancarana, Yurack Cancha , Colpa Yashshui entre otras.
El dirigente afirmo que los movimientos diarios de volquetes de gran tonelaje que trasladan mineral provocando polvo, que dañan los pastos naturales, alimento del ganado, además de árboles frutales generando mortandad en el ganado y animales silvestres. De la zona
Por ello exigen la cancelación inmediata de la concesión minera ARES SAC y ANABI SAC asimismo exigen, una indemnización de los comuneros afectados por la explotación minera.

0 comentarios:

Publicar un comentario