domingo, 13 de noviembre de 2011

MINA ANABI PROYECTA PRODUCIR 73,263 ONZAS DE ORO ESTE AÑO

Un total de 73,263 onzas de oro es lo que espera producir en el presente año la mina Anabi, que pertenece al Grupo Aruntani y está ubicada en el departamento del Cusco, en la provincia de Chumbivilcas, distrito de Quiñota, aproximadamente a 4,600 metros de altitud.
Al exponer en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el ingeniero William Arenas Bustillos, superintendente general del grupo, dijo que este proyecto aurífero tiene un origen volcánico y es explotado a tajo abierto, con moderna tecnología.
Aseguró que las operaciones se realizan respetando los estándares ambientales, de seguridad y salud, promoviendo también las buenas relaciones con las comunidades del entorno.
Dijo que, como parte de sus programas de responsabilidad social, “construimos carreteras de acceso a comunidades alejadas del distrito, reservorios de agua, canales de regadío, piscigranjas de truchas, viveros forestales y frutícolas”.
“También participamos en el desarrollo genético de vacunos con el sistema de la inseminación artificial, entre otras actividades”, expresó finalmente.

San Borja, 11 de noviembre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario